Gobierno rechazó comparación de inundaciones en el norte con el 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario del Interior sostuvo que "en democracia se permite que cada ciudadano o autoridad tenga la opinión que estime pertinente".

Mahmud Aleuy remarcó que las críticas habrá que enfrentarlas "cuando corresponda".

Gobierno rechazó comparación de inundaciones en el norte con el 27-F
 UNO

"El Gobierno de Chile lo que tiene que hacer es preocuparse de la vida de las personas", enfatizó Aleuy.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, rechazó que se compare la gestión del Gobierno ante las inundaciones en el norte de Chile con lo ocurrido el 27 de febrero de 2010, tras el terremoto y tsunami que asoló la zona centro-sur.

"Eso lo tenemos asumido desde ya, aquí lo que se va a construir es que pasó lo mismo que el 27-F, entonces va a haber comisión investigadora, se va a pedir fiscal, va a haber que ir a declarar y todo esas cosas que ya sabemos van a pasar", apuntó Aleuy en un encuentro con periodistas.

Al respecto, la autoridad remarcó que "en democracia se permite que cada ciudadano o autoridad tenga la opinión que estime pertinente y lo que tiene que hacer el Gobierno es enfrentarlas. Yo no estuve en ese período, porque estaba fuera del Gobierno, pero naturalmente vi todo el proceso político".

"Nosotros no tenemos preocupación. Hemos aclarado el tema de Meteorología y yo tengo una posición muy particular respecto a eso y creo que el Gobierno de Chile lo que tiene que hacer es preocuparse de la vida de las personas y los opinólogos o técnicos darán su opinión y las enfrentaremos cuando corresponda", sostuvo.

El funcionario de Gobierno concluyó que "yo no le tengo temor a ninguna cosa, lo que creo que no es bueno para el país es construir políticas que lo único que hacen es reeditar situaciones que no son buenas para Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter