Las 17 víctimas de la catástrofe del norte fueron identificadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del SML, Patricio Bustos, afirmó a Cooperativa que sólo necesitaron las huellas dactilares para el reconocimiento.

Asimismo indicó que uno de los fallecidos es de nacionalidad china.

Las 17 víctimas de la catástrofe del norte fueron identificadas
 UNO

Bustos valoró el trabajo en conjunto con las policías para la identificación de las víctimas.

Llévatelo:

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, aseguró a Cooperativa que las víctimas de la catástrofe en la zona norte han sido identificadas gracias a sus huellas dactilares, incluyendo a un ciudadano chino.

Bustos planteó en El Diario de Cooperativa que "estamos trabajando, en conjunto con otras instituciones, con las policías, con el Ejército, Registro Civil, Gendarmería, todas las instituciones de salud para poder tener líneas comunes respecto del tema de fallecidos y personas desaparecidas".

"Respecto al número de fallecidos, la última lista que tenemos es de 14 personas fallecidas en esta región (Atacama), a los cuales en la lista oficial se les agregó lo de Antofagasta", precisó.

El médico explicó que "hasta ahora ha sido posible afortunadamente la identificación de todas las víctimas a partir de huellas digitales. Este trabajo lo tenemos en conjunto con las policías, porque ellos en el sitio del suceso entregan datos circunstanciales, identidades presuntas, todo lo que sea posible averiguar antes de que entre a nuestro servicio".

"Hay un ciudadano chino, estamos en contacto desde el primer día en que fue encontrado el cuerpo con la embajada y estamos procediendo a ver como se va a realizar el retiro y la repatriación de los restos a su lugar de origen", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter