Las comunas del norte que reanudarán sus clases este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Región de Atacama, 19 mil estudiantes vuelven a clases este miércoles.

Revisa el detalle región por región.

Las comunas del norte que reanudarán sus clases este miércoles
 UNO
Llévatelo:

Cerca de 19 mil estudiantes volverán a clases este miércoles en cuatro comunas de la Región de Atacama, tras la catástrofe ocurrida hace una semana provocada por un aluvión que dejó a miles de familias damnificadas.

Se trata de las comunas de Caldera, Vallenar, Freirina y Huasco, confirmaron el intendente Miguel Vargas y la seremi de Educación, Pilar Soto.

La medida es para todos los colegios, jardines infantiles e instituciones de educación superior, detalló el Mineduc.

Asimismo informaron que funcionarios de la Región de Atacama evaluarán en terreno este miércoles las condiciones en infraestructura de los establecimientos en el resto de las comunas, de manera de levantar un catastro de los daños provocados en esta catástrofe.

Las otras regiones

Este es el detalle del Mineduc:

Tarapacá: El lunes 30 de marzo retomaron las actividades escolares en Pica y Huara. En Pozo Almonte las clases se realizan de forma normal, salvo en la escuela Huatacondo, debido a que presenta turbiedad en el agua potable.

Antofagasta: El lunes, 19 escuelas y liceos municipales de la comuna de Antofagasta retomaron sus clases. El listado de los recintos es: A-14, A-22, B-13, B-29, B-35, D-136, D-72, D-73, D-85, E-57, E-81, E-88, E-97, F-60, F-94, F-112, F-128 y G-113 y Los Arenales.

Respecto a los colegios particulares subvencionados y privados se esperaba un reintegro masivo para este lunes. Sólo el Colegio Santo Tomás anunció que aplazará su ingreso para el miércoles.

Este martes se sumaron los colegios municipales A-16, A-26, B-32, B-36, D-86, D-90, D-138, D-139, E-56, E-84, F-78 y F-96.

El miércoles 31 se reintegra el resto de los colegios públicos completando la dotación de recintos educativos que dependen de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

En el caso de los jardines infantiles y salas cunas dependientes de Junji y Fundación Integra, estos se encuentran dispuestos para recibir a los niños y niñas desde este martes.

Finalmente las universidades Católica del Norte y Antofagasta indicaron que los funcionarios retomaron sus labores este lunes, mientras que los alumnos desde el 06 de abril.

Coquimbo: El lunes comenzaron las clases todos los colegios de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano y La Higuera. También se aplica a los jardines infantiles y recintos de educación superior que no se vieron afectados con las fuertes lluvias.

Mientras en La Serena y Coquimbo la suspensión se debió a problemas de corte de agua potable, en las comunas del interior de la región la medida estuvo asociada a la bajada de agua de las quebradas y cortes de caminos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter