Michelle Bachelet y temporal en Atacama: Prever es muy difícil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El diagnóstico previo era que aquí había una sequía enorme", sostuvo la Mandataria.

"Más que el río es la activación de las quebradas" el foco del problema, añadió.

Michelle Bachelet y temporal en Atacama: Prever es muy difícil
 UNO

Bachelet viajó a la Región de Atacama producto de la emergencia.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo que era "muy difícil" prever lo que sucedería en la Región de Atacama producto del sistema frontal, por la activación de las quebradas y por la sequía previa que existía en la zona.

"El diagnóstico previo era que aquí había una sequía enorme, entonces una lluvia no necesariamente era una catástrofe. Prever es muy difícil, porque no se sabía", sostuvo la Mandataria.

La Jefa de Estado añadió que "ustedes ven que en Copiapó, más que el río es la activación de las quebradas y, por lo tanto, son áreas donde es difícil prever tres días antes".

Sobre el pronóstico del tiempo, Bachelet remarcó que "Meteorología señala que puede volver a llover en las partes altas de Atacama y que es posible que a partir de mañana a mediodía ya salga el sol y se mejoren las condiciones".

La Mandataria además enfatizó que "obviamente hoy la convicción es que se va a requerir, ya una vez pasada la emergencia, construir defensas que eviten que en el futuro estas cosas pasen".

"Mañana van a llegar más medios que van a permitir evacuar a gente que hoy no se logre evacuar con los medios que existen acá y eso se va a continuar. Hoy se evacuó a un grupo muy importante de personas y se están haciendo todos los contactos para buscar otro tipo de vehículos que, aunque haya caudales altos, puedan llegar, ojalá, lo más cerca de las personas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter