Onemi confirmó dos nuevas víctimas fatales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total serían nueve fallecidos y 19 desaparecidos en el norte del país.

La maquinaria dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas ya llegó a Copiapó.

Onemi confirmó dos nuevas víctimas fatales
 UNO

Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro son las zonas más afectadas.

Llévatelo:

El director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó dos nuevas víctimas fatales, ambas en la Región de Atacama, con lo que el balance llega a nueve muertos y 19 desaparecidos en el norte del país.

"Dos (nuevos fallecidos), están identificados, pero no con nombres (sic). Esos dos nuevos casos son de Atacama", indicó la autoridad, quien luego especificó que hasta ahora son seis víctimas de Atacama y tres de Antofagasta.

Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro, es el orden de las comunas más afectadas por esta tragedia en donde está ya desplegada la ayuda.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que "los recursos aéreos que tenemos disponibles, que como ustedes bien saben vamos a ir reponiendo las carreteras de a poco durante el transcurso del día, su trabajo en cada una de ellas tienen las siguientes prioridades: primero el rescate de personas, segundo la ayuda humanitaria y tercero el traslado de materiales y el despeje de vías".

La maquinaria dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas ya llegó a Copiapó y trabaja en el despeje de las rutas. Según indican las autoridades, la Ruta 5 en Calama sería la única que se mantienen con problemas.

La comuna de Antofagasta está sin problemas de luz y agua y Taltal registra problemas de suministro de agua potable y electricidad, pero se está trabajando en terreno para restituir los servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter