PDI halló cuerpo sepultado por el barro de aluviones en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Claudio Hernández confirmó que se trata de la anciana desaparecida desde la semana pasada.

Se mantiene la búsqueda de un hombre, cuya desaparición se conoció en esta jornada.

PDI halló cuerpo sepultado por el barro de aluviones en Tocopilla
 PDI

Los restos de la mujer fueron encontrados a pocos metros de su domicilio.

Llévatelo:

En medio de las labores de búsqueda de víctimas en Tocopilla tras los aluviones de la semana pasada, personal de la PDI confirmó el hallazgo de un cuerpo el cual pertenece a uno de los desaparecidos de sexo femenino.

Los restos fueron encontrados en calle Esmeralda, en la población Santos Ossa, debajo de un vehículo, a metros del domicilio de Eliana Gómez Rodríguez de 71 años, quien fue la primera persona sin ser hallada tras las inundaciones.

El jefe de la zona de catástrofe, general Claudio Hernández, confirmó a Cooperativa que el cuerpo "se identificó completamente por parte de la PDI", perteneciendo a la mencionada anciana.

"Hoy día a las 17.30 horas se encontró el cuerpo de la señora Eliana Gómez Rodríguez que fue identificado por la Policía de Investigaciones con absoluta certeza, por lo que le dimos las condolencias a la familia en nombre de la Presidenta de la República que estaba muy preocupada por este tema y de todos los que nos encontramos trabajando acá", resumió el uniformado.

Pese al trágico contexto, la autoridad felicitó a personal de ambas policías, Bomberos, el Ejército y voluntarios que por seis días extremaron recursos para dar con el paradero de la fallecida.

Lo que viene son los procedimientos de rigor en el Servicio Médico Legal y continuar con la búsqueda de una segunda persona que sigue sin ser encontrada.

Hallazgo se produjo durante la tarde del domingo

El primero en dar cuenta de los restos fue el subcomisario Flavio Espinoza de la PDI de Antofagasta quien indicó que "logramos ubicar de debajo de una camioneta que nos faltaba por mover un cuerpo".

"Se está trabajando para poder sacar este cuerpo de debajo de la camioneta ya que está completamente enlodado, lleno de tierra y empezar con el trabajo de los peritos de la Policía de Investigaciones de Chile, del Laboratorio de Criminalística".

El subcomisario agregó que el lugar donde estaba el cuerpo se encuentra a "aproximadamente cincuenta metros del domicilio de la señora", en alusión a Eliana Gómez.

La noticia llegó en la misma jornada donde las autoridades informaron de una nueva persona desaparecida por los aluviones y que se trataría de un indigente cuyos antecedentes se encuentran en poder de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter