Peñailillo: Nunca había visto una emergencia con 19 comunas afectadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior conversó con Cooperativa acerca de las novedades en el norte.

Proyección apunta a 25 mil personas afectadas.

Peñailillo: Nunca había visto una emergencia con 19 comunas afectadas
 UNO

Peñailillo explicó que Bachelet se mantendrá en la zona por toda la jornada.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, conversó con Cooperativa sobre el estado actual de la zona afectada por las inundaciones registradas en el norte del país.

Peñailillo explicó que "el estado de excepción constitucional de catástrofe permite movilizar todas las Fuerzas Armadas, toda la capacidad del Estado, no solamente Carabineros, Investigaciones y las instituciones de Gobierno, sino que toda la capacidad del Estado que se despliegue en las zonas que están afectadas".

"Esta es una situación extremadamente compleja que yo no había visto en el tiempo en que estoy trabajando en distintos lugares y he estado en distintos puntos. La situación de Chañaral, de Diego de Almagro, en Copiapó, es decir, 19 comunas afectadas, donde tenemos cortes de caminos, de agua potable", añadió.

Al ser consultado sobre el rol de Onemi y la prevención ante este tipo de catástrofes, el titular del Interior sostuvo que "las autoridades nacionales tomaron las medidas que correspondían de acuerdo a los protocolos establecidos de acuerdo a los informes. Esta es una catástrofe de tal magnitud que requiere que las autoridades nos concentremos en como ayudamos a las personas".

"La Presidenta estaba encabezando el Comité Operativo de Emergencia y coordinando toda la ayuda y las operaciones necesarias en todo el norte del país, es un despliegue mayor. Ella va a seguir en la zona por lo menos todo el día de hoy", indicó.

Peñailillo precisó que 25 mil personas podrían haber sido afectadas por las inundaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter