Rescatistas recuperaron cadáver de un niño en playa de Chañaral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo se produjo en la playa El Caleuche.

Se harán exámenes para confirmar si se trata de Benjamín Carrasco, desaparecido en la tragedia.

Rescatistas recuperaron cadáver de un niño en playa de Chañaral
 María Paz López/Cooperativa.cl

Autoridades creen que se trata del cuerpo del pequeño Benjamín Carrasco.

Llévatelo:

Los equipos de búsqueda desplegados en la zona de catástrofe encontraron el cuerpo de un niño de 1,30 metros de estatura en la playa El Caleuche, ubicada cinco kilómetros al sur de la entrada sur de Chañaral.

Este hallazgo hace presumir a las autoridades que podría tratarse del pequeño de ocho años Benjamín Carrasco, quien desapareció en el aluvión de Chañaral en el sector de Los Pirquineros.

"El equipo de búsqueda con canes adiestrados de Carabineros encontró el cuerpo de una persona de pequeño tamaño en la playa El Caleuche, esto queda cinco kilómetros al sur de la entrada sur de Chañaral", afirmó el fiscal Álvaro Pérez.

"Es muy aventurado que se trate de él, sin embargo es un cuerpo pequeño, un cuerpo que podría corresponder a un niño de aproximadamente la estatura y la edad que tenía Benjamín", enfatizó.

El persecutor añadió que "la familia de Benjamín está en este lugar, el padre está acá, personalmente hablé con él y le señalé que lo más adecuado es que hagamos un examen comparativo de ADN a fin de confirmar o descartar la identidad", añadió el persecutor.

No obstante, el fiscal afirmó que "dado que no tenemos información oficial ni extraoficial siquiera que se busque a otro menor de edad, se ha trabajado directamente con la hipótesis que se trate eventualmente de Benjamín Carrasco"

Los resultados del estudio pueden tardar entre dos y tres días, aunque los familiares del menor se encuentran en lugar, al igual que las policías.

En tanto. el tío de Benjamín, José Zambrano, quien señaló que están afectados por esta situación pero esperan tener un alivio encontrando el cuerpo de Benjamín.

"Hasta ahora son solamente suposiciones, no han confirmando ni negado nada, por el hecho que nos dicen que a simple vista se ve como un niño de seis a ocho años y Benjamín era delgadito, también hay posibilidades (...) la idea es que ojalá sea Benjamín, todos hemos estado esperando que suceda esto", manifestó.

Según explicaron los expertos, el cuerpo tiene claros indicios de haber sido devuelto por el mar.

El capitán Raúl Arismendi, de la brigada canina, relató que "hemos ampliado los sectores en las playas y lugares donde puede haber desembocado el aluvión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter