Toque de queda se reduce a cinco comunas afectadas por aluviones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comandante Marcelo Urrutia informó que a partir de este lunes se iniciará a las 22:00 horas.

La medida afectará a Chañaral, Diego de Almagro (excepto El Salvador), Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Toque de queda se reduce a cinco comunas afectadas por aluviones
 UNO

La medida rige para Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Llévatelo:

El comandante Marcelo Urrutia, jefe de la Defensa Nacional en la Región de Atacama, informó este lunes que se reduce el toque de queda a partir de esta noche, por lo que se iniciará a las 22:00 horas y finalizará a las 06:00.

La autoridad militar además indicó que junto con acortar la duración de la medida, anteriormente de 21:00 a 06:00 horas, esta regirá solo Chañaral, Diego de Almagro (excepto El Salvador), Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

El comandante explicó que "durante esta primera fase nos hemos enfocado a las tareas de entregar ayuda, brindar seguridad y rescate".

Y añadió que "le he dispuesto a mi Estado Mayor que comience la planificación de una próxima fase, para ello hoy y mañana se incrementarán las fuerzas con la llegada de 1.165 hombres del Ejército, quedando la región con una fuerza total de 3.600 efectivos".

"Ellos estarán cumpliendo principalmente tareas relacionadas con la limpieza, despeje de caminos, trabajo de ingenieros y apoyo sanitario", detalló el jefe de la Defensa en Atacama, junto con explicar que estas labores serán la base para iniciar -en conjunto con los organismos regionales- la etapa de la reconstrucción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter