Ubicaron a los mineros de "Los 33" que estaban desaparecidos tras la catástrofe del norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Segovia, Ariel Ticona y Esteban Rojas están en la zona afectada por las inundaciones.

Los tres se encuentran en buenas condiciones.

Ubicaron a los mineros de
 UNO

El jefe de turno Luis Urzúa había manifestado en la víspera su preocupación por el paradero de algunos de sus compañeros.

Llévatelo:

Tres mineros pertenecientes al grupo de "Los 33" que en 2010 quedó atrapado durante 70 días al fondo de la Mina San José, en la Región de Atacama, no habían podido ser contactados hasta el domingo, cuatro días después de las graves inundaciones que afectaron a la zona norte de Chile.

Luis Urzúa, ex jefe de turno de los mineros, expresaba ayer a Cooperativa su preocupación por la situación de Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia, además de lo ocurrido con otro de los trabajadores, Víctor Zamora, quien perdió su casa en un aluvión.

En las horas siguientes se conoció que Rojas y Ticona están en buenas condiciones en la localidad de Paipote, en el Valle de Copiapó, pero sin luz ni teléfono.

Rojas está trabajando en el retiro de barro desde su casa, mientras Ariel Ticona se encuentra en el albergue Los Estandartes junto a otro de los "33", el boliviano Carlos Mamani, que perdió todo a causa del temporal, según SoyCopiapó.cl.

Luis Urzúa, en tanto, señaló que otro minero le confirmó que Víctor Segovia está bien, más allá de las pérdidas materiales que lo han afectado a él y sus compañeros.

"Lo más importante es que los mineros que más nos preocupaban están bien", señaló Urzúa.

 

Imagen foto_00000001
El minero Ariel Ticona. (Foto: UNO / Archivo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter