Último balance por inundaciones: Siete muertos y 19 desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraron tres nuevos cuerpos las zonas inundadas del norte.

Más de 20 mil personas no tienen suministro eléctrico.

Último balance por inundaciones: Siete muertos y 19 desaparecidos

Las precipitaciones han cesado en la zona, indicó Aleuy.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó un nuevo balance tras las inundaciones registradas en el norte del país, las que han dejado siete fallecidos y 19 desaparecidos.

Aleuy explicó que han cesado las precipitaciones en la zona costera del norte de Chile y solamente se registran precipitaciones débiles en la cordillera y precordillera de esa misma zona.

La cifra de fallecidos aumentó a siete, luego del hallazgo del cuerpo de un hombre no identificado frente a la Universidad de Atacama y otros dos cadáveres a 10 kilómetros del acceso norte de Copiapó, por lo que la cantidad de desaparecidos bajó a 19.

La autoridad explicó que en la tarde de este jueves estarán operativos 18 helicópteros en la zona, mientras que el buque Sargento Aldea zarpará a 17:00 horas desde Valparaíso con atención hospitalaria y ayuda para las zonas afectadas, a las cuales llegará en la tarde del sábado.

Mientras tanto, las barcazas Rancagua y Chacabuco llegarán a Chañaral con personal de comando para controlar la situación en Atacama.

Por otra parte, se creó un grupo especial de trabajo con personal del Ejército y el MOP para habilitar las rutas en las que existan problemas de conectividad.

Asimismo, existen ocho aviones de diversos tamaños desplegados en la zona, junto a la participación de 100 efectivos de Bomberos, 40 oficiales de la PDI, 215 carabineros y 1.050 representantes de las Fuerzas Armadas.

20.651 personas se encuentran sin suministro eléctrico y 40 brigadas de las empresas relacionadas trabajan para normalizar la situación.

Puente aéreo

Desde el Grupo 10 de la FACh ya se han enviado 30 toneladas de ayuda y cuatro helicópteros, como parte del denominado "puente aéreo" con la zona afectada.

El capitán Juan Carlos Urzúa, del Departamento de Comunicaciones de la FACh, explicó que "hay desplegados cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea en la zona, que tienen la capacidad de volar tanto de día como de noche, producto de que tienen visores nocturnos".

"De hecho, por eso anoche uno de los helicópteros pudo rescatar a una familia que se encontraba aislada en el sector del Valle, al oeste de Copiapó", agregó.

120 efectivos extra llegarán a la zona junto a un avión que se traslada a Antofagasta para buscar a cuatro recién nacidos en incubadoras, los que viajarán a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter