"Una tragedia": Gobierno confirmó muerte de toda una familia en aluvión de Curarrehue

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

Se trata de un matrimonio y su hija de 17 años que se mantuvieron desparecidos tras la remoción en masa de la madrugada

 Captura Bomberos

Senapred mantiene alerta roja para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue.

Llévatelo:

El delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, confirmó este lunes el hallazgo de los cuerpos de las tres personas que estaban desaparecidas en la comuna de Curarrehue: un matrimonio y su hija de 17 años.

El hecho ocurrió luego de que se registrara un aluvión en el sector de Chocol, a 50 kilómetros de la mencionada comuna, afectando a dos viviendas y provocando la desaparición de la familia. 

De acuerdo a lo que informó, los fallecidos corresponden a un matrimonio y su hija, una adolescente de 17 años.

"Como Gobierno, señalar que acompañamos en el dolor a esta familia que está viviendo una tragedia, la comuna de Curarrehue está viviendo una tragedia", indicó Montalva.

En esta línea, la autoridad regional destacó el trabajo de "todas las instituciones: GOPE de Carabineros, Bomberos, vecinas y vecinos de la comunidad, también el municipio de Curarrehue con las maquinarias y la gestión de los diversos medios con Senapred", permitiendo que "se le dé un poquito de tranquilidad a la familia encontrando los cuerpos".

"Se ha podido encontrar a los tres integrantes de la familia que estaban desaparecidas producto de este deslizamiento de tierra ocurrido pasada la medianoche", informó el delegado.

Senapred mantiene alerta roja para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter