Malas condiciones del tiempo obligaron a suspender búsqueda en Villa Santa Lucía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intensas precipitaciones implican un alto nivel de riesgo para los rescatistas.

Se pronostica que podrían caer hasta 170 milímetros en los próximos dos días.

Malas condiciones del tiempo obligaron a suspender búsqueda en Villa Santa Lucía
 ATON

Las labores de búsqueda se interrumpieron a las 17:00 horas de este miércoles.

Llévatelo:

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender la búsqueda de desaparecidos tras el aluvión que afectó el pasado sábado 16 de diciembre a la localidad de Villa Santa Lucía, en la Región de Los Lagos.

Las intensas precipitaciones implican un alto nivel de riesgo para los equipos de búsqueda, por lo que optaron por retirarse de la zona, ya que se pronostica que podrían caer hasta 170 milímetros en los próximos dos días en la provincia de Palena.

El director regional de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, explicó que "según los pronósticos tenemos entre 85 y 170 milímetros, que está en la previsión de Palena Costa y entre 75 y 140 milímetros en Palena Precordillera, esto distribuido a partir de hoy (miércoles) tarde, mañana jueves y el viernes".

"Hemos tomado las medidas, ahora nos vamos a reunir con los equipos de búsqueda para, inicialmente, suspender la búsqueda en el día de hoy (miércoles)", añadió Vergés.

La suspensión de la búsqueda se debe a que no se quiere poner en riesgo la integridad física de los rescatistas, debido a que hay peligro de nuevas inundaciones en la zona de la catástrofe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter