Nuevo contingente reforzará labores de búsqueda y rescate en Villa Santa Lucía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Santiago arribaron 64 rescatistas USAR de Bomberos.

Los trabajos se retomarán este jueves por la mañana.

Nuevo contingente reforzará labores de búsqueda y rescate en Villa Santa Lucía
 ATON (Archivo)

Los equipos USAR de Santiago relevarán a sus pares de Osorno en las labores de rescate.

Llévatelo:

El seremi de Gobierno de Los Lagos, Marco Carrillo, informó que se reforzarán las labores de búsqueda y rescate en la Villa Santa Lucía con nuevo contingente especializado para renovar al equipo USAR de Bomberos.

Es así como llegaron más de 60 nuevos efectivos provenientes de Santiago, los cuales reemplazarán a los 24 especialistas de Osorno que han trabajado en la zona de la tragedia desde el sábado.

"El relevo continúa entre hoy y mañana. Llegaron 64 USAR de Bomberos provenientes desde la Región Metropolitana y de esta manera vamos a estar haciendo todo lo que tiene que ver el relevo para que la gente pueda ir a descasar y podamos tener contingente nuevo", dijo el seremi.

La autoridad explicó que durante la mañana las labores estuvieron detenidas debido a intensas lluvias que afectaron la zona, sin embargo después del medio día se retomaron los trabajos.

"Es importante destacar que los trabajos se retomaron desde las 12:30 de esta tarde debido a una ventana de buen tiempo y de esta manera el personal especializado especialmente los USAR, pudieron trabajar en el rastreo de los cuerpos desaparecidos, trabajos se extendieron hasta las 6 de la tarde", añadió Carrillo.

La Dirección Meteorológica de Chile señaló que a partir de esta noche, la zona será afectada por una masa fría inestable, acompañada este jueves por precipitaciones intermitentes (a ratos intensas), y con nubosidad. Las lluvias también se extenderían hasta el día viernes.

Según la información proporcionada por el seremi de Gobierno, la conectividad hacia el sur está asegurada. Desde Palena, Futaleufú y Puerto Cárdenas se puede llegar por By Pass al sur, a Villa Santa Lucía y desde ahí hasta la Junta, correspondiente a la Región de Aysén, en los horarios que no esté restringido el acceso a la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter