Onemi declaró alerta amarilla por posibles aluviones en la Región de Coquimbo

Se esperan precipitaciones con isoterma 0°C alta.

Las precipitaciones podrían llegar hasta los 20 milímetros.

ATON (Referencial)
Además, se declaró alerta temprana preventiva para comunas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Además, se declaró alerta temprana preventiva para comunas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, en la Región de Coquimbo, debido a que se esperan precipitaciones con isoterma 0°C alta, lo que presume riesgo de aluviones para el sector precordillerano.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén lluvias normales a moderadas durante hoy domingo y mañana lunes, que podrían llegar hasta los 20 milímetros.

La declaración de esta alerta comprende reforzar la vigilancia en las condiciones de riesgo y las probables vulnerabilidades asociadas a la amenaza de aluvión.

subir Alerta Temprana Preventiva en cuatro regiones

En tanto se declaró alerta temprana preventiva por el mismo evento meteorológico en comunas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Las comunas afectadas por esta alerta son: San José de Maipo, Petorca, Cabildo, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del CarmenOllagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, más las provincias de San Felipe y Los Andes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio