Tópicos: País | Educación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Alcalde de Santiago demanda a seis padres por daños durante toma del Instituto Nacional

La acción judicial busca que los apoderados se responsabilicen de los daños al establecimiento, avaluados en 6.392.395 pesos.

Esta es la segunda vez que la Municipalidad de Santiago presenta una demanda bajo su política del "rompe paga".

ATON
La evaluación de daños se realizó el 9 y 30 de junio.

La evaluación de daños se realizó el 9 y 30 de junio.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, demandó a seis padres por 6,3 millones de pesos, tras los daños que sufrió el Instituto Nacional durante las tomas que se realizaron en el mes de junio.

Aludiendo a su política del "rompe paga", la demanda fue realizada contra seis padres de dirigentes del Centro de Alumnos con el objetivo de responsabilizarlos por los daños que provocaron sus hijos al establecimiento. La acción legal además se extiende a un alumno mayor de edad.

Según la evaluación de daños realizada por el municipio el 9 y 30 de junio, las tomas dejaron daños avaluados en 6.392.395 pesos, informó El Mercurio.

"Los daños a la propiedad del establecimiento, todos, ataque incendiarios y demás destrozos se generaron por la movilización llamada por estos dirigentes estudiantiles, quienes, conscientes de la posibilidad cierta de que se ocasiones daños y perjuicios importantes en la infraestructura del Instituto Nacional, insistieron en mantener y repetir cada una de estas denominadas tomas", señala la demanda.

Esta sería la seguhnda vez que el municipio presenta una demanda bajo el "rompe paga", ya que la primera fue apoderados del Liceo Teresa Prats.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio