Junaeb reiteró llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plazo para realizar el trámite expira el 31 de mayo.

A partir del 1 de junio, la TNE sin revalidar no podrá ser utilizada en el transporte público.

Junaeb reiteró llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil
 Junaeb

El proceso para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil vence el 31 de mayo.

Llévatelo:

Un nuevo llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil 2015, realizó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), institución encargada de administrar el beneficio que permite a estudiantes de todo el país acceder a tarifas gratuitas o rebajadas en el transporte público.

En un comunicado, el organismo recalcó el llamado para realizar el trámite, cuyo plazo vence el 31 de mayo, pues "a partir del primero de junio, la TNE sin revalidar no podrá ser utilizada en el transporte público".

La institución además informó que existen dos tipos de revalidación. Una corresponde a los estudiantes de la Región Metropolitana, quienes deben acercarse a los tótem bip!, insertar su tarjeta y esperar que aparezca en la pantalla la frase "pase extendido".

En tanto, los estudiantes de regiones deben pegar el sello TNE 2016, trámite que pueden realizar en los módulos habilitados en diversos puntos de la región, o en los eventos masivos que organizan las Direcciones Regionales de la Junaeb.

La Junaeb precisó además que solamente los estudiantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público rural, deben pegar el sello a su TNE 2016 y para ello deben dirigirse a las oficinas TNE de la región o revisar la web www.tne.cl para más información de fechas, horas y lugares.

El proceso de revalidación

Para revalidar la TNE, los estudiantes de educación superior deben ser alumnos regulares de alguna institución reconocida por el Estado, pagar 1.100 pesos en su casa de estudios y ser inscritos en el sistema.

Para los estudiantes de educación básica y media, la revalidación no tiene costo, y sólo deben realizar el proceso de revalidación que les corresponda.

La Junaeb además indicó que no todos los alumnos deben revalidar su TNE, ya que quienes pasan a 5° básico, 1° medio o ingresan por primera vez a la educación superior obtendrán una nueva TNE la que no requiere realizar el proceso de revalidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter