Rector de Universidad de Chile valoró proyecto de gratuidad anunciado por Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ennio Vivaldi sostuvo que iniciativa trata de un importante avance.

Abogó por llegar a acuerdos con rectores como Fernando Montes.

Rector de Universidad de Chile valoró proyecto de gratuidad anunciado por Bachelet
 UNO

"Me interesa es llegar a acuerdo con gente como el rector Montes", dijo Vivaldi.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró el proyecto de gratuidad anunciado por la Presidente Bachelet para el 60 por ciento de los estudiantes más vulnerables que asistan a universidades del Consejo de Rectores.

El mandamás de la casa de estudios dijo valorar que se haya establecido una discusión en torno a este punto tan importante, que es una demanda histórica del movimiento estudiantil.

"Estamos contentos que se haya reafirmado una voluntad de llevar adelante un proyecto de gratuidad en la educación superior", aseveró.

Además Vivaldi reconoció que las quejas por el proyecto, provenientes de distintos sectores, son válidas.

Es normal "que opinen con mucha fuerza quienes no están desde la partida involucrados en aquello sobre lo cual se está opinando, pero lo que más me interesa es llegar a acuerdo con gente como el rector Montes y otras personas que no me cabe duda que están llevando adelante proyectos muy importantes".

Además enfatizó que sería absurdo que esto llegue a la justicia, como lo dijo el propio rector Montes, quien no descartó acudir a los tribunales por esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter