Rector U. de Chile: "No doy más con esto de puro reclamo, seamos positivos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ennio Vivaldi llamó a los estudiantes y a la sociedad a quedarse "con la oportunidad que tenemos de hacer cambios importantes".

"El sistema que hoy día impera en las universidades es lo peor que uno pueda imaginarse, esta es la oportunidad de cambiarlo", remarcó.

Rector U. de Chile:
 UNO

El rector de la U. de Chile valoró la posibilidad de realizar cambios al terrible estado actual de las universidades en Chile.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de Universidades del Estado (CUECh), Ennio Vivaldi, hizo un llamado a la responsabilidad en medio de la discusión generada luego que el Gobierno se abriera a buscar alternativas al polémico crédito con aval del Estado (CAE).

El rector Vivaldi admitió que el estado de las universidades en la actualidad es terrible, pero que ahora existe la oportunidad de realizar cambios, por lo que discrepó con el enojo y reclamo de los estudiantes.

"Yo me quedo con la oportunidad que tenemos de hacer cambios importantes en el proyecto y eso es lo que yo llamaría a los estudiantes, a la comunidad universitaria, a la sociedad", manifestó.

"Ya no doy más con esto de puro reclamo, puro enojarse, seamos positivos, porque el actual estado de las universidades es terrible. El sistema que hoy día impera en las universidades es lo peor que uno pueda imaginarse, esta es la oportunidad de cambiarlo", recalcó el rector de la Universidad de Chile.

La Confech anunció que el próximo domingo 4 de septiembre se realizará una nueva movilización en contra del endeudamiento universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter