Alumnos y apoderados deberán mostrar carnet de identidad para ingresar al Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se hará efectiva a partir de este viernes.

"Tenemos que de una buena vez erradicar la violencia de los colegios", dijo el alcalde Alessandri.

Alumnos y apoderados deberán mostrar carnet de identidad para ingresar al Instituto Nacional
 ATON

Este miércoles se registraron nuevos incidentes en el establecimiento.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que a partir de este viernes los estudiantes y apoderados que ingresen al Instituto Nacional deberán mostrar su carnet de identidad, con el fin de evitar que se repitan hechos de violencia como los registrados durante este miércoles.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la autoridad comunal explicó que "luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados (...) alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva o que sus propios apoderados han decidido retirarlos del establecimiento antes que se le aplique la ley".

"Frente a eso, este próximo día viernes vamos a hacer una revisión exhaustiva de los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar", dijo.

Alessandri recalcó que "tenemos que de una buena vez erradicar la violencia de los colegios".

"Lamentamos tener que tomar estas medidas, pero ellas están destinadas a proteger la convivencia, integridad y seguridad de cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa", indicaron desde el recinto.

Judy Valdés, presidenta del Centro de Padres: "Es otra medida parche"

Previo al comienzo de la revisión de los carnet de identidad en el Instituto Nacional, la presidenta de uno de los tres centros de padres, Judy Valdés, aseguró que esta "es otra medida parche" y que, en la práctica, es imposible de ejecutar.

"Con la revisión y las solicitud de carnet de identidad no se soluciona en lo absoluto, creemos los apoderados, esta problemática que nos tiene bastante angustiados. Ahora, en lo práctico, en la jornada de la mañana son más de 2.000 estudiantes los que ingresan, más funcionarios, y son de dos a tres porteros. Es decir, consideramos que ese recurso humano es imposible que pueda revisar a todos los estudiantes que ingresan pidiéndole su carnet identidad", indicó Valdés.

Centro de Alumnos: "Estaremos analizando cómo se desarrolla esta propuesta"

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN), Rodrigo Pérez, dijo que "estaremos analizando cómo se desarrolla esta propuesta nueva del municipio. No queremos lisa y llanamente enfatizar una posición, pero sí creo que es sumamente nocivo para el desarrollo normal de un ambiente que es de una comunidad educativa y que queremos devolverle ese ambiente precisamente a quienes integran hoy la comunidad institutana".

Los estudiantes esperan que el alcalde de Santiago "entregue mayor cercanía, que entregue mayor espacios, que realmente hacen falta", señaló el dirigente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter