Brunner: "Tenemos un déficit de colegios de nivel razonable hacia arriba"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio reveló que 549 colegios no lograron que sus alumnos fueran aceptados en universidades.

El académico pidió entregar "apoyo consistente de largo plazo" a estas escuelas.

Brunner:
 Archivo UPI

Cerca de 9 mil alumnos no fueron aceptados en las universidades asociadas al sistema de ingreso del CRUCH .

Llévatelo:

El ex ministro y académico de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner, comentó el estudio de dicha casa de estudios que reveló que 549 colegios no lograron que sus alumnos fueran aceptados en universidades con puntajes de corte.

"Es un indicador de que efectivamente hay colegios que tienen severas deficiencias en términos de poder superar, compensar la deficiencia formativa que niños y jóvenes tienen porque nacen en condiciones muy desfavorecidas", afirmó Brunner en Lo Que Queda del Día.

Para el académico, el estudio es un llamado de atención para poner un gran apoyo de todo tipo en este tipo de escuelas y así "poder sacar adelante a estos jóvenes".

Brunner destacó que "tenemos un déficit de colegios de nivel razonable hacia arriba" y que es probable que existan otros mil o 1.500 establecimientos que tengan estos vacíos y problemas.

Por ello señaló que más que sancionar a estos colegios lo que se tiene que hacer es dar "apoyo consistente de largo plazo", con planes de cinco a siete o más años, "para transformar esas escuelas y hay que darle apoyo a los estudiantes, hay que darle apoyo a los profesores y hay que trabajar con las familias, de lo contrario no vamos a sacar adelante a estas escuelas".

De acuerdo al análisis realizado por la Universidad Diego Portales, los 549 colegios que no lograron tener egresados en las universidades con "cortes" por puntaje se concentraron en las regiones Metropolitana, de O'Higgins, de Valparaíso y la Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter