Denuncian a inspector de liceo por grabar bajo faldas de alumnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes del liceo municipal Luis de Álava de Florida grabaron al funcionario realizando estas acciones.

Fue separado de sus funciones y se inició un sumario.

Denuncian a inspector de liceo por grabar bajo faldas de alumnas
 Captura de video

Alumnos descubrieron al inspector usando su celular para grabar a las jóvenes cuando ellas se acercaban a retirar sus colaciones.

Llévatelo:

Un inspector del liceo municipal Luis de Álava de Florida, provincia de Concepción, fue separado de sus funciones luego de ser denunciado por grabar con su celular debajo de las faldas de las alumnas del recinto.

Los mismos estudiantes del establecimiento se percataron de que el funcionario estaba usando su celular para grabar a las jóvenes cuando ellas se acercaban a retirar sus colaciones, por lo que decidieron grabarlo realizando estas acciones.

Posteriormente, los alumnos subieron el video a las redes sociales, donde se viralizó, y se presentó la denuncia el pasado miércoles 30 de agosto ante las autoridades del recinto educaciones.

La Fiscalía está en conocimiento de esta situación y la Superintendencia de Educación instruyó un sumario contra el inspector denunciado, quien no desempeña funciones en el recinto desde el viernes pasado.

Mientras que el director de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Florida, Patricio Rivas, detalló que "el funcionario es sacado de sus funciones habituales en el establecimiento y designado en nuevas funciones donde no tiene ningún contacto ni con estudiantes ni con la comunidad escolar".

"Se está iniciando un proceso sumario de investigación en relación a los hechos que se han presentado en la denuncia", agregó.

Desde el liceo, a través de un comunicado, ratificaron que el inspector ya no desempeña funciones en el recinto y que "el viernes por la tarde en asamblea con todos los/as estudiantes se informó de los procedimientos realizados, además de las acciones de acompañamiento a las distintas personas involucradas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter