RN pidió urgencia a proyecto que obliga enseñanza de educación cívica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados Browne y Godoy dijeron que es una forma de fomentar la participación.

La iniciativa parlamentaria fue ingresada en 2010.

RN pidió urgencia a proyecto que obliga enseñanza de educación cívica
 UPI
Llévatelo:

Los diputados de Renovación Nacional Pedro Browne y Joaquín Godoy solicitaron al Gobierno poner urgencia al proyecto que establece como obligatorio el ramo de educación cívica en los colegios, iniciativa que fue ingresada al Congreso en 2010.

"Después del resultado que tuvimos en las elecciones municipales, con una baja participación ciudadana, es muy importante que el Gobierno le dé urgencia al proyecto que está presentado desde el año 2010, por un grupo transversal de parlamentarios, que pide educación cívica a los estudiantes desde quinto básico", dijo el diputado Pedro Browne.

A su juicio, "es importante que nuestros jóvenes sepan la importancia de su voto, el valor que eso tiene y la diferencia que puede hacer en una elección. Y además, eso genera un desafío a todos los políticos".

"Aquí no se trata de caras, de carteles, no se trata de fotos, sino que de ideas. Se trata que nosotros podamos convocar a los jóvenes y a la ciudadanía a movilizarse a votar, porque es importante que así lo hagan", agregó Browne.

"Es por eso que apoyamos con mucha fuerza la idea de nuestro candidato Andrés Allamand de generar debates regionales, donde realmente podamos poner ideas, la visión de país que tenemos, el futuro que estamos mirando frente a la ciudadanía", aseguró el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter