Seremi de Educación desestimó adelantar vacaciones de invierno por contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Melo dijo que la evaluación del Ministerio es que esta medida afectará la vida y la planificación de las familias.

En Lo que Queda del Día aseveró que no hay certeza de que las próximas dos semanas van a ser mejores que las próximas tres.

Seremi de Educación desestimó adelantar vacaciones de invierno por contaminación
 UNO

El seremi Melo manifestó que adelantar las vacaciones podría afectar demasiado la planificación de las familias.

Llévatelo:

El seremi de Educación de la Región Metropolitana, Felipe Melo, comentó la idea de parlamentarios para adelantar las vacaciones de invierno, que se iniciarán el lunes 11 de julio, debido a los altos índices de contaminación.

En conversación con Lo Que Queda del Día, la autoridad sostuvo que las ideas de este tipo son acogidas, pero que el Mineduc prefiere no modificar la planificación que puedan tener las familias para el período de vacaciones.

"Lo podemos evaluar en su mérito, sin embargo, frente a un escenario de tal incerteza, la atmósfera es impredecible, sabemos que vamos a tener un periodo de invierno, efecto invernadero y una suerte de cosas más, estamos sujetos a que este tipos de cosas ocurran, pero no sabemos si las próximas dos semanas van a ser sustantivamente mejores que las próximas tres semanas", afirmó Melo.

"Aquí estamos hablando de adelantar una semana y nuestra evaluación es que esto modificaría de manera muy concreta la vida y la planificación de las familias de un grupo muy grande", añadió el seremi.

Dos liceos de vacaciones

Además, Melo fue consultado si es que esta medida de adelantar las vacaciones se podría adoptar con los recintos en toma, ante lo cual sostuvo que en la Región Metropolitana solo 20 de los 3.165 colegios están en esa situación.

"Frente al escenario de las tomas, tenemos dos establecimientos -Cardenal Caro en Lo Espejo y el Liceo 7 de Ñuñoa- que solicitaron las vacaciones, lo que fue acogido por los departamentos provinciales y ellos están hoy día en vacaciones", aseveró.

"Son los únicos dos establecimientos de lo más tres mil que tienen esta situación, todo el resto sigue con el calendario de vacaciones de invierno a contar del 11 de julio", recalcó.

"No queremos que un cambio en los calendarios afecte la vida de las familias y que afecte la asistencia a clases de los estudiantes y por lo tanto hemos invitado a los sostenedores que eventualmente puedan tener problemas a que discutan estos temas con su comunidad y en la medida que haya acuerdos mayoritarios, propongan al Mineduc esos cambios, y lo más probable es que nosotros lo acojamos positivamente", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter