"Súper Lunes": 674 mil escolares vuelven a clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Significará "movilización de estudiantes y padres que los van a acompañar", dijo la seremi de Educación.

Se espera que el regreso a las aulas incremente la congestión vehicular y que el transporte público funcione a máxima capacidad.

 ATON

Son cerca de 1.300 los establecimientos educacionales que reinician las clases.

Llévatelo:

No hay opción. Comenzó marzo y llega un "Súper lunes" que se prevé marcado por alta congestión vehicular y un transporte público funcionando a máxima capacidad en Santiago.

"Este lunes esperamos que vuelva el mayor contingente de alumnos, que suma cerca de 674 mil alumnos" de un "número considerable" de 1.271 establecimientos educacionales, apuntó la seremi metropolitana de Educación, Teresa Vallespín.

Aquello "significa, por supuesto, movilización de estudiantes y padres que los van a acompañar -seguramente- en el primer día (de clases)", agregó Vallespín, que recordó también el problema de que "en el tema vial hay algunas preparaciones" en la capital.

Desde el Gobierno adelantaron que la congestión será "inevitable" y que es un "fenómeno de normalidad en las grandes ciudades" como Santiago, al cual comenzará a "reingresar".

Por ello, anunciaron "un plan especial para el mes de marzo", en el que identificaron los principales puntos de aglomeración vehicular en la capital, donde dispondrán personal policial y de fiscalización del Ministerio de Transportes para "verificar las condiciones de tránsito y adoptar en terreno las medidas que se tengan que tomar".

Ya el sábado Carabineros fiscalizó más de 23 mil transportes escolares, entregándoles un sello verde -que irá pegado en el parabrisas- a los que pasaron la prueba y están aptos para el traslado de menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter