Tópicos: País | Educación

Confepa a Bachelet: Por favor póngase en nuestro lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 14 organizaciones ligadas a la educación se reunieron este sábado en el Teatro Caupolicán.

Sostenedora de colegio indicó que no tiene casa propia y se jubila en 10 años,, "¿dónde está el lucro", indicó.

Confepa a Bachelet: Por favor póngase en nuestro lugar
 UNO

Hasta el lugar también llegaron los parlamentarios Felipe Kast (Evópoli) y Jaime Bellolio (UDI).

Llévatelo:

Cerca de 14 organizaciones ligadas a la educación, convocadas por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), se reunieron este sábado en el Teatro Caupolicán para manifestarse en contra de la reforma educacional.

Hasta el lugar llegó la presidenta de Confepa, Erika Muñoz, quien afirmó que "queremos decirle a la Presidenta de la República, por favor, por favor póngase en nuestro lugar, usted también es mamá, póngase en el lugar de los padres y apoderados que hoy día estamos levantando esta bandera de lucha por la educación de nuestros hijos".

"Ellos no tienen nuestra visión de padres de colegios particulares subvencionados, ellos tienen la visión de los colegios particulares pagados, porque eso es lo que son los parlamentarios y las autoridades de Gobierno", indicó.

Y agregó: "Para poder ellos legislar tiene que conocer nuestra realidad y con este aceleramiento que se le ha puesto a la reforma en realidad y a la votación no van a llegar nunca a conocer nuestra realidad si no se toman el tiempo que corresponde".

"¿Dónde está el lucro?"

Entre los asistentes se encontraban profesores, alumnos, apoderados y sostenedores como Marcela Salazar del Colegio Cervantino de Putaendo quien declaró que "esta reforma va a terminar con nuestro proyecto educativo porque nos están obligando a pasar nuestros colegios a fundaciones".

"¿Tú crees que tendiendo una deuda con el banco a 17 años, crees que voy a regalar el trabajo y sacrificio de toda una vida?¿Tú crees que yo voy a querer entregar el liderazgo que he ejercido y gracias al cual tiene los resultados que tiene este pequeño colegio?", se preguntó.

"Tengo 60 años, no tengo casa propia y tengo que jubilar en 10 años más, ¿dónde está el lucro?", enfatizó la sostenedora.

Hasta el lugar también llegaron los parlamentarios Felipe Kast (Evópoli) y Jaime Bellolio (UDI) quienes sostuvieron que el Gobierno no está escuchando a los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados.

"Aquí estos apoderados lo que piden es no ser discriminados, no quedarse fuera de la reforma pero no han sido escuchados. Se nos ha dicho que en el Senado puede que cambia la reforma, esperemos que eso ocurra y que a fin de año tengamos una reforma que nos tenga a todos contentos", señaló Kast.

Mientras que Bellolio fustigó que "lo obvio y evidente habría sido partir preocupándose de los profesores, hablando de la educación pública, de la educación municipal", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter