Tópicos: País | Educación

Delpiano confirmó dos CFT en la región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los establecimientos educacionales se instalarán en las comunas de Tirúa y Curanilahue.

En ambos recintos se trabajará para que haya clases bilingües, en español y mapudungún.

Delpiano confirmó dos CFT en la región del Biobío
 @gorebiobio

"Si bien el CFT estatal decidido es el de Tirúa, vamos a trabajar con ambos Centros de Formación Técnica", indicó la ministra de Educación.

Llévatelo:

Gobierno regional de Biobío anunció que se implementará un segundo Centro de Formación Técnica con recursos propios en la comuna de Curanilahue, aparte del CFT estatal en Tirúa, que ya se anunció.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, viajó a la zona y agradeció la inversión, indicando que se trabajará con ambos centros educacionales.

"El Gobierno regional ha tomado una decisión que valoramos mucho. Y es, con recursos regionales, establecer un segundo CFT en la comuna de Curanilahue, una comuna que tiene un requerimiento en materia educativa muy significativa e importante" señaló Delpiano.

"Y para nosotros, si bien el CFT estatal decidido es el de Tirúa, vamos a trabajar con ambos Centros de Formación Técnica", agregó la ministra de Educación.

En ambos recintos se trabajará para que haya clases bilingües, en español y mapudungun, con el fin de integrar a las comunidades que deseen estudiar en estos centros de educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter