Tópicos: País | Educación

Estudiantes del Liceo 7 Teresa Prats depusieron toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Votación no cumplió el quórum para validar la ocupación.

Otros cuatro recintos se mantiene en toma en Santiago.

Estudiantes del Liceo 7 Teresa Prats depusieron toma

Este viernes habrá clases normales en el establecimiento.

Llévatelo:

Tras casi dos semanas en toma, las alumnas del Liceo 7 Teresa Prats, depusieron el jueves la ocupación del establecimiento luego de no alcanzar el quórum acordado para la votación que definiría si mantenían dicha forma de movilización.

Durante la pasada jornada se realizó la consulta, pero ésta no llegó a las 402 votantes que estipulaba el protocolo que las mismas estudiantes establecieron debía cumplirse para determinar como válida la elección, pues solo participaron en el proceso 357 alumnas.

Al no cumplirse el quórum las estudiantes hicieron entrega del lugar a la directora del establecimiento, Teresa Jara, y al representante de la Dirección Municipal de Educación presente.

"Se informa que el día de mañana (viernes) hay clases a las 9:15 hrs. ya que el liceo no se encuentra en toma por falta de quórum, con esto se da termino a la forma de movilización del liceo", señaló en una declaración el centro de estudiantes del recinto.

Cuatro recintos en toma

Pese a ello, aún hay cuatro liceos que permanecen en toma. Estos son el Internado Nacional Barros Arana, el Miguel de Cervantes, el Liceo 1 Javiera Carrera y el Liceo de Aplicación, todos de la comuna de Santiago.

Los estudiantes explicaron que sus petitorios tienen tanto demandas internas, problemas de infraestructura, como externas, respecto a su posición en contra de la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

La directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, María Luisa Rivera, aclaró sobre los problemas de infraestructura que se trabaja para dar solución a los estudiantes, pero los resultados se verán en el largo plazo.

"Hay diferentes demandas y petitorios de los establecimientos en cuestiones que nosotros estamos trabajando. Hay muchas solucionadas y otras que son de carácter más grande que no podemos resolverlas en forma inmediata" como los temas de infraestructura, indicó la autoridad municipal.

En el Instituto Nacional y en el Barros Borgoño decidirán este viernes si se sumarán a la ocupación de sus establecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter