Padres quieren colegios mixtos, disciplinados, laicos y públicos para sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló una encuesta realizada por la Universidad Finis Terrae.

Además demostró que la gran mayoría prefiere la obligatoriedad de la educación preescolar.

Padres quieren colegios mixtos, disciplinados, laicos y públicos para sus hijos
 UPI
Llévatelo:

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios e Investigación sobre Familia de la Universidad Finis Terrae (CEIF), mostró que los padres prefieren colegios mixtos, disciplinados, laicos y públicos y que la educación preescolar sea obligatoria.

La investigación incluyó a mil 218 personas de la Región Metropolitana y buscó respuesta para la pregunta ¿Cómo definiría al colegio que mejor potenciaría el proyecto educativo que esperaría para sus hijos?

Según lo publicado este lunes por El Mercurio, el 78 por ciento de los encuestados respondió mixto, el 67 por ciento prefieren un recinto disciplinado a uno tolerante, un 62 por ciento se inclinó por colegios laicos a la hora de responder y 54 de cada 100 lo definió como público.

También se le preguntó a los padres qué esperan de la escuela y un 44 por ciento de ellos contestó que quieren un plantel al que confiar la educación de sus hijos, un 24, un socio que ayude en la educación, un 18 por ciento busca una comunidad a la que pertenecer y con la cual identificarse y sólo un 15 por ciento respondió que espera un plantel al que se paga por un servicio de calidad.

Las cifras más rotundas que mostró este estudio tienen que ver con la obligatoriedad de la enseñanza preescolar, ya que un 77 por ciento de los entrevistados respondió estar de acuerdo o muy de acuerdo y sólo un 11 por ciento se manifestó en contra de esta medida.

Finalmente, la publicación estableció que un 36 por ciento de las personas encuestadas espera que el colegio potencie a sus hijos, un 20 por ciento que lo fortalezca, un 12 por ciento que lo haga feliz, un 11, que lo ordene, un 10, que lo desafíe, un 6, que lo ennoblezca y sólo un 4 por ciento respondió que esperan que el colegio de sus hijos lo quiera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter