Tópicos: País | Educación

Jardines de la Junji vuelven a clases este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de Ajunji, Julia Requena, señaló que tuvieron un acercamiento del Gobierno.

"Mañana los jardines infantiles estarán funcionando normalmente", afirmó.

Jardines de la Junji vuelven a clases este viernes
 UPI

Destacó que el Gobierno accedió a realizar cambios al proyecto de Ley de Planta, que beneficiará a 12 trabajadoras no contratadas.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Junji (Ajunji), Julia Requena, anunció este jueves que depusieron el paro nacional con carácter de "advertencia", luego de establecer un protocolo de acuerdo con las autoridades.

Habían advertido que si no existían respuestas por parte del Gobierno, continuaría la movilización el viernes 27 de septiembre, pero van a reanurdarse las funciones normalmente.

"Era un paro de advertencia por hoy mientras el Gobierno no retomara la mesa que ellos mismos habían rechazado o suspendido", señaló, destacando la convocatoria de este jueves que, según la organización, alcanzó un 100 por ciento de adhesión.

Requena manifestó que "como el Gobierno hoy ha llamado a mediodía a la organización, mañana nosotros, los jardines infantiles, estarán funcionando normalmente mientras vemos qué es lo que la propuesta del Gobierno está haciendo presente hoy".

Destacó que el Gobierno accedió a realizar cambios al proyecto de Ley de Planta, que beneficiará a 12 trabajadoras que no están contratadas.

"Los acuerdos que tomamos es que el proyecto de Ley de Planta, la redacción del proyecto va a estar listo el 3 de octubre, para que nosotros revisemos redacción y todas las cosas que el proyecto tiene que llevar. Una vez que nosotros lo revisemos y concordemos, se va inmediatamente al Congreso", detalló.

Junji manifestó voluntad para llegar a acuerdo

Mientras que la vicepresidenta de la Ajunji, María Francisca Correa, calificó como positivo el encuentro y reiteró que el Gobierno tiene voluntad de lograr un acuerdo con los funcionarios.

"Tenemos una mesa de trabajo donde nos estaríamos juntando la próxima semana para poder avanzar con una propuesta para que podamos ir analizando punto por punto. Los técnicos y educadoras vuelven a sus puestos de trabajo", apuntó Correa.

La autoridad agregó que "las mujeres que puedan estar preocupadas porque tienen que volver a trabajar tranquilas o seguir sus estudios, pueden contar con el soporte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter