Tópicos: País | Educación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mariana Aylwin: Perdimos una oportunidad única para igualar la calidad de la educación

En Enade, la ex ministra criticó "el predominio ideológico, la ausencia de rigor técnico y el voluntarismo"

"La desigualdad hoy día es en la calidad y, sin embargo, ese va a ser un tema pendiente", sostuvo.

Archivo UNO
La ex ministra fue una de las oradoras de Enade 2016.

La ex ministra fue una de las oradoras de Enade 2016.

La ex ministra de Educación y militante de la DC, Mariana Aylwin, participó en uno de los paneles de la Enade 2016, donde aseguró que se perdió una oportunidad histórica para hacer una reforma educacional que resolviera los temas de desigualdad.

En su alocución, la ex secretaria de Estado afirmó que "el predominio ideológico, la ausencia de rigor técnico, el voluntarismo, nos han hecho perder en educación una oportunidad única para hacer más igualitaria la calidad de la educación".

"La desigualdad era en el acceso, era en el equipamiento, era en muchas cosas que hemos avanzado, la desigualdad hoy día es en la calidad, y sin embargo ese va a ser un tema pendiente, la gran reforma hacia el futuro tiene que ver con qué aprenden nuestros estudiantes y qué les enseñamos", añadió Aylwin.

Durante esta tarde se realizará la fase final de la Enade 2016 con los foros económicos, donde hablará el controlador de Cencosud, Horst Paulmann, además del economista y ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, y a cargo del cierre de las actividades estará el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio