Escolares penquistas se negaron a rendir la prueba Simce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos se dieron en Concepción y Chillán.

Escolares penquistas se negaron a rendir la prueba Simce
 Cristofer Espinoza

Más de 100 jóvenes del Liceo Enrique Molina decidieron no entrar al establecimiento a la hora que debían rendir el test.

Llévatelo:

Estudiantes de varios liceos de la Región del Biobío rehusaron rendir, este martes, la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce).

Los casos se dieron en Liceo Enrique Molina Garmendia y el Liceo Brasil de Concepción, además del Liceo Industrial de Chillán. Este último se encuentra en toma.

En el caso del Enrique Molina, fueron 110 los alumnos de segundo medio que, apoyados por el Centro de Alumnos, simplemento no ingresaron al establecimiento.

Ante esta situación Gino Cortés, director de la Agencia para la Calidad de la Educación, comentó que "es el establecimiento educacional el encargado de ver cuáles son, de acuerdo con su reglamento interno -junto con el sostenedor- son las consecuencias asociadas a la inasistencia".

Según el calendario del Mineduc, este 18 y 19 de octubre corresponde la aplicación de las pruebas de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales para los alumnos de segundo medio.

"Los establecimientos educacionales que tienen sus revisiones al día tienen un puntaje, un indicador que les va a permitir luego, de acuerdo a una fórmula que tiene el Ministerio de Educación, ver la excelencia académica", explicó Cortés, que cifró en 99,7 por ciento el porcentaje de rendición en la región durante este martes. 

Imagen foto_00000001

Los jóvenes se han encargado de explicar los motivos de su rechazo. (Foto: Difusión EMG / Facebook)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter