Prueba Inicia: Profesores mejoran pero aún manejan la mitad de los contenidos requeridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Futuros docentes registraron un 46 por ciento de conocimientos pedagógicos.

De todas maneras la prueba registra avances en Matemáticas y Lenguaje

Llévatelo:

Los resultados de la Prueba Inicia, que se darán a conocer este jueves, demostró falencias en los conocimientos pedagógicos de los futuros docentes del país, alcanzando un 46 por ciento de los conocimientos, a pesar de registrarse por primera vez avances en Matemáticas y Lenguaje.

ImagenSegún anticipó La Tercera, los estudiantes manejan el 42 por ciento de los contenidos de la prueba de Matemáticas, mientras que en Lenguaje contestaron el 55 por ciento de las preguntas, lo que representa alzas de nueve y 12 puntos porcentuales respectivamente.

De acuerdo al avance, Matemática sigue siendo el área más débil, ya que en el ítem de operaciones sólo respondieron correctamente el 31 por ciento de las respuestas, seguidos por el área orientación del espacio y geometría. La fortaleza, en tanto, está en la resolución de problemas, alcanzando el 53 por ciento.

Pese al aumento en ocho puntos en la prueba de Comunicación escrita, donde debían plantear un texto con argumentación y tesis, las debilidades se repiten en vocabulario y ortografía: en una escala de logro de entre 100 y 500 puntos, en ortografía obtienen 169 puntos y 193 en vocabulario.

La prueba de lectura tuvo el mejor desempeño, aprobando el 57 por ciento en lectura y escritura de textos no literarios y el 55 por ciento de los textos literarios Además, los futuros docentes obtuvieron un 64 por ciento de aprobación en de Tecnologías de Información.

De las 46 universidades que tomaron el test, la dispersión es amplia, ya que la universidad con el desempeño más bajo tuvo alumnos que respondieron sólo el 22 por ciento de la prueba de Matemáticas, mientras que el mejor evaluado obtuvo 84 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter