Tópicos: País | Educación

Ministra Schmidt y su viaje a Italia: Cumplía 20 años de matrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de la cartera de Educación señaló que tenía un compromiso con su familia y "nadie podía reemplazarme".

Ha sido fuertemente criticada por ausentarse del país en medio del movimiento estudiantil.

Ministra Schmidt y su viaje a Italia: Cumplía 20 años de matrimonio
 UPI

La ministra Schmidt dijo que la vida política tiene costos para la familia.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo que nadie podía reemplazarla en su viaje a Italia durante esta semana, en medio de las manifestaciones convocadas por la Confech y la toma de colegios que sirven como locales de votación, al defenderse de las críticas de los estudiantes.

"Desgraciadamente nadie podía reemplazarme en un compromiso hecho a mi familia mucho antes de asumir como ministra de Educación, porque este 26 de junio cumplí 20 años de matrimonio. Hay momentos en la vida de una familia donde uno no puede faltar porque nadie la puede reemplazar", indicó la ministra.

La secretaria de Estado destacó que "la vida política tiene importantes costos para la familia, especialmente para una mujer y uno tiene que tomar las decisiones importantes para la familia cuando son necesarias".

"Vine al servicio público porque creo en que la vida de la política y la familia se deben poder compatibilizar. Es eso lo que realicé en mi trabajo en el Sernam, es eso también lo que voy a hacer en mi trabajo en el Ministerio de Educación, porque creo que uno tiene que ser consecuente siempre en lo que dice y en lo que hace", concluyó Schmidt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter