Asamblea de la Confech expresó "rechazo rotundo" al Consejo Consultivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es finalmente la forma de hacer política que estamos tratando de erradicar", afirmó la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra.

Asamblea de la Confech expresó
 UNO

Además, se decidió la eventual realización de manifestaciones en caso que el Consejo Asesor no cese sus funciones.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se reunió por casi 10 horas en la Universidad de Valparaíso, donde fijaron los lineamientos que seguirán respecto del retraso del proyecto de gratuidad en la educación superior y la creación del Consejo Consultivo por parte del Ministerio de Educación.

De lo anterior, es que la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y vocera de Confech, Valentina Saavedra, aseguró que el Consejo debería deshacerse, ya que posee figuras que privilegian el modelo de educación que ellos quieren erradicar.

"Hay un rechazo rotundo a lo que es este Consejo por ser finalmente la forma de hacer política que estamos tratando de erradicar, y discutimos más sobre cómo vamos a llevar a cabo los diálogos prelegislativos que debiesen comenzar en un par de semanas", indicó Saavedra.

En esa línea, la vocera del Confech agregó que "nos parece que de todas maneras es importante ir avanzando en términos de cuáles son los contenidos que va a tener la reforma en sí".

Sobre la postura de los estudiantes sobre proyecto de reforma en educación superior, la presidenta de la Fech puntualizó que van "a realizar un plebiscito en cuanto esté el proyecto un poco más avanzado", el que apunta a consultar a los estudiantes cuál es el camino que debe seguir la reforma que busca entregar gratuidad en las universidades.

Además, se decidió la eventual realización de manifestaciones en caso que el Consejo Asesor no cese sus funciones.

En ese punto, Saavedra enfatizó que no se realizarán marchas hasta conocer los detalles del proyecto de educación presentado por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter