Asesor del Colegio de Profesores condenó crimen de estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Scherping afirmó que "después de todo lo que luchan los jóvenes no se ven reflejados en las leyes".

Asesor del Colegio de Profesores condenó crimen de estudiantes
 UNO

Dos estudiantes fueron asesinados tras la marcha en Valparaíso.

Llévatelo:

En el marco de un foro desarrollado este viernes 15 de mayo de 2015, en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez, Guillermo Scherping, académico y asesor del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, condenó el asesinato de jóvenes que participaban en la marcha por la educación en Valparaíso este jueves.

"Nosotros también convocamos a esa marcha y este foro va dedicado a los dos jóvenes asesinados en Valparaíso. No pueden seguir pasando este tipo de hechos. Es terrible que después de todo lo que luchan, los jóvenes no se ven reflejados en las leyes y la desconfianza está instalada", indicó Scherping, quien recordó movimientos sociales que se han producido en Chile "en el mismo marco de reformas a la educación, como el que derivó en la Ley General de Educación (LGE)", entre otros.

Por su parte, Hugo Miranda, académico de la casa de estudios salesiana y coordinador del Foro sobre Desarrollo Profesional Docente, expresó que "este tema es de gran relevancia nacional y está directamente relacionado a las exigencias de nuestra universidad, la cual se inició, aunque hoy en día ha ampliado su oferta académica, como formadora de profesores".

En la ocasión, el experto y representante del Colegio de Profesores también realizó un detallado análisis comparativo entre la propuesta de ley sobre Desarrollo Profesional Docente que presentó el Gobierno y la que ellos desarrollaron como colegiatura. "Tenemos bastantes diferencias con la propuesta oficial. Sin embargo, hay que reconocer que en este Gobierno ha existido cierta voluntad de cambio. En trece meses se desarrolló una reforma tributaria, se puso fin el sistema binominal y se han generado leyes de inclusión", remató Scherping.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter