Carabineros desalojó "toma fantasma" del Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros realizó el procedimiento a las 05:00 horas y no encontró alumnos en su interior.

El recinto había sido tomado en la madrugada del día lunes.

Carabineros desalojó
 UNO

El recinto amaneció tomado el lunes.

Llévatelo:

Personal de Carabineros llegó a eso de las 05:00 horas hasta el Instituto Nacional para desalojarlo, pero al interior del recinto no había ningún estudiantes.

El recinto amaneció tomado el día lunes y unos 150 estudiantes estaban en su interior, pero se retiraron antes del procedimiento policial.

Carabineros cerró la calle Arturo Prat para realizar este operativo, como lo explicó el coronel Sergio Escudero.

"Este desalojo se inicio a las 05:00 horas, al ingresar constatamos que no había estudiantes ni ninguna persona, razón por la cual, tras un recorrido, se constató que tampoco había daños, solo algunos desordenes menores", indicó el funcionario policial.

El coronel Escudero añadió que el procedimiento se realizó en compañía de personal de la rectoría y de la dirección de educación municipal, haciéndoles entrega del recinto. 

Si bien el establecimiento amaneció tomado el lunes, el municipio dio orden inmediata de desalojo.

La Municipalidad en tanto, informó que las clases estarán suspendidas hasta el jueves para realizar limpieza en el recinto.

 

Toma fantasma en Darío Salas

En tanto, Personal de Fuerzas Especiales también acudió a desalojar una nueva toma en el liceo Dario Salas, ubicado en avenida España con Gay, en Santiago Centro.

Los funcionarios abrieron la puerta principal del recinto, pero no hallaron a alumnos en su interior, por lo que no se registraron detenidos.

El liceo fue desalojado el pasado domingo donde se detuvo a ocho personas, situación que derivará en una querella del municipio a causa de los daños en el establecimiento y por el robo de unos 30 computadores, la cual será presentada este martes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter