Chadwick respaldó ingreso a la U. de Chile: Carabineros cumplió con su deber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior aseguró que no es necesario pedir permiso para ingresar a recintos si se cometen delitos flagrantes.

"No es necesario pedirle permiso ni al dueño de casa, ni al rector de la universidad, ni al párroco de una iglesia", sostuvo.

Chadwick respaldó ingreso a la U. de Chile: Carabineros cumplió con su deber
 UPI

El ministro reiteró el respaldo a Carabineros ante el ingreso de funcionarios a la casa central de la U. de Chile.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó el actuar de Carabineros tras el ingreso de funcionarios de Fuerzas Especiales a la casa central de la Universidad de Chile.

La situación provocó la molestia del rector del plantel, Víctor Pérez, quien rechazó el actuar policial por lanzar bombas lacrimógenas y por golpear a los estudiantes. 

"Carabineros cumplió con su deber. No existe ningún lugar, cualquiera sea donde estén los encapuchados, los violentistas, donde estén personas lanzando artefactos explosivos, donde estén personas cometiendo delito porque este Gobierno y Carabineros van a saber cumplir con su deber. No existe ningún lugar en el país donde Carabineros no pueda ingresar cuando se está cometiendo un delito flagrante", dijo el titular de Interior.

"No es necesario pedirle permiso ni al dueño de casa, ni al rector de la universidad, ni al párroco de una iglesia, si hay un delito flagrante donde, desde el interior de un inmueble, se estén tirando bombas molotov, Carabineros va a actuar y va a detener a aquellas personas que están cometiendo ese delito flagrante", añadió.

Chadwick recalcó: "Por favor no alteremos el orden de la cosas, porque esto lo que hace es justificar que al interior de la Universidad de Chile, lo cual constituye un hecho vergonzoso, que estudiantes o supuestos estudiantes tiren bombas molotov hacia la calle, ese es el problema".

Respecto a la situación, el ministro aseguró que "Carabineros cumplieron con su deber de ir tras personas que estaban cometiendo un delito flagrante, actos de violencia y que colocaban en riesgo la seguridad de las personas que transitaban por la calle y la seguridad de Carabineros".

"Hay artefactos explosivos y material para efectos de producir daños, por lo tanto, Carabineros cumplió con su deber. Estoy seguro que el rector de la Universidad de Chile no querrá que desde la casa central de la universidad se estén cometiendo delitos flagrantes por personas que la han ocupado", concluyó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter