Comercio detallista: Actitud de observación de Carabineros facilita a grupos violentistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Cumsille dijo encapuchados destruyen "un sector que también tiene familiares que están en los diversos establecimientos educacionales".

El empresario sostuvo que las marchas deben dejar de realizarse en la Alameda y propuso el Parque O'Higgins.

Comercio detallista: Actitud de observación de Carabineros facilita a grupos violentistas
Llévatelo:

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su rechazo a los hechos de violencia que se registraron tras la marcha de la Confech en la Alameda y aseguró que éstos hechos también destruyen a un sector que también tienen familias en establecimientos educacionales.

El presidente del gremio, Rafael Cumsille, señaló en Cooperativa que se encuentra "bastante preocupado por los acontecimientos que estamos observando en la capital del país".

"Me parece increíble lo que está aconteciendo en este día", sostuvo el dirigente y añadió que "es una situación difícil para nosotros y las propias autoridades que no logran establecer ni detener a los responsables de estos verdaderos saqueos, porque no es otra cosa, es destruir a un sector que también tiene familiares que están en los diversos establecimientos educacionales".

Al mismo tiempo, señaló que "con lo que aconteció en Valparaíso, que es muy lamentable pero muy lamentable, vemos también que ahora la policía de Carabineros está más bien en una actitud de observación que de acción y naturalmente estas cosas van dando facilidades a estos grupos violentistas que se van infiltrando en estas marchas de estudiantes".

Si bien Cumsille aseguró "estar de acuerdo en un país de plena democracia con las manifestaciones legítimas" advirtió a las autoridades que esto se podían transformar en ataques incendiarios y saqueos a la propiedad pública y privada.

"Hemos visto a todos los colegas del comercio de la Alameda que han señalado reiteradamente que ya está bueno que se busquen otro lugar. Si se trata de hacer una concentración para protestar, bueno ahí está el Parque O'Higgins, hay otros lugares", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter