Cones anunció movilizaciones para 2015 debido al alza en el pasaje escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En el 2014 les pedimos rebaja de la tarifa escolar y en el 2015 nos responden con esta alza", dijo el vocero Ricardo Paredes.

El año lo comenzarán con movilizaciones en todo Chile para hacer cumplir sus demandas.

Cones anunció movilizaciones para 2015 debido al alza en el pasaje escolar
 UNO

Los secundarios calificaron el alza como un "balde de agua fría".

Llévatelo:

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) realizó duras críticas por el alza de 10 pesos de la tarifa escolar, la que calificaron como un "balde de agua fría", ya que hace algunas semanas realizaron una petición para que existiera una rebaja considerable en el costo de los pasajes.

"En Chile la educación hasta cuarto medio es obligatoria y sin embargo hay miles de padres que no pueden pagar todos los días el pasaje de sus hijos al liceo. Si de verdad hay voluntad de acabar con la segregación el gobierno debe hacerse cargo de esta realidad", señaló el vocero de los secundarios, Ricardo Paredes.

Además señaló que se debe garantizar el derecho a la educación y que alzas como estas van en el sentido contrario.

La organización de estudiantes, hace algunas semanas había emplazado al gobierno para que bajaran la tarifa escolar. Es por eso que Paredes criticó al gobierno e indicó que "en el 2014 les pedimos rebaja de la tarifa escolar y en el 2015 nos responden con esta alza", y señaló que el 2015 comenzarán con movilizaciones en todo Chile para hacer cumplir sus demandas.

"Nosotros vamos a cumplir con nuestra palabra y este 2015 les recordaremos la fuerza con que los secundarios defendemos nuestro derecho a la educación", declaró el vocero de los secundarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter