Confech definirá "pasos a seguir" ante escenarios de reforma en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Iturra, vocero del organismo estudiantil, adelantó que decidirán "cuál va a ser la posición" como movimiento estudiantil.

Buscan unificar fuerzas con los rectores.

Confech definirá
 UNO / Archivo

Los estudiantes se encuentran reunidos en la Universidad Central.

Llévatelo:

En la Universidad Central se reúnen los estudiantes agrupados en la Confech en la antesala del ingreso por parte del Gobierno del proyecto de reforma en educación superior, que ha sido blanco de críticas de los estudiantes y rectores.

El vocero del organismo y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, adelantó a Cooperativa que en esta reunión se decidirán los pasos a seguir en caso de que el Gobierno ingrese el lunes el proyecto o decida aplazarlo.

Los estudiantes definirán "cuál va a ser la posición respecto de la reforma, cuáles van a ser los pasos a seguir respecto al rol del movimiento estudiantil y qué hacemos si este proyecto de ley ingresa en las actuales condiciones en las que se encuentra".

Agregó que "durante los próximos días nos vamos a reunir con los rectores, no con un sector en particular, sino que en general con todos los rectores que deseen en este caso compartir lecturas y ver visiones en común de los pasos a seguir como movimiento estudiantil".

Mientras los universitarios llamaron a unir fuerzas con los rectores, el ministro del Interior, Mario Fernández, convocó a una reunión de emergencia para este domingo con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, jefes de bancada e integrantes oficialistas de la Comisión de Educación del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter