Confech llamó a discutir posible paro indefinido en educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La votación se realizará este miércoles.

Esperan conocer el proyecto de reforma de educación superior antes de su envío al Congreso.

Confech llamó a discutir posible paro indefinido en educación superior
 @gabriel_iturrac

Los dirigentes convocaron a una movilización multisectorial para el 9 de junio.

Llévatelo:

Los estudiantes universitarios agrupados en la Confech llamaron a todas las instituciones de educación superior a discutir la posibilidad de un paro indefinido, el que se votará el próximo miércoles.

En una reunión realizada este sábado, los dirigentes definieron las demandas que presentarán al Ejecutivo, entre las que se encuentra conocer el proyecto de reforma a la educación superior antes de su envío al Congreso.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, explicó que "los estudiantes hemos decidido materializar la ofensiva que hace unos días atrás hemos iniciado justamente porque el Gobierno, el Ministerio de Educación y en este caso la totalidad de los partidos políticos tradicionales ha decidido simplemente legislar a espaldas del movimiento social".

"A su vez, hacemos el llamado para que se discuta en las diferentes universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, en las próximas 72 horas la paralización indefinida de clases que se va a votar de carácter nacional el día miércoles 1", continuó.

"Ante aquello, le hacemos un llamado a la Presidenta del país, a la ministra de Educación, que si no se contemplan estos elementos prioritarios a la hora del movimiento estudiantil esta ofensiva se va a materializar", recalcó el dirigente.

Además, realizaron un llamado a una marcha multisectorial para el próximo 9 de junio, a la que ya adhirió la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Su vocero, José Corona, explicó que "hoy nos encontramos dentro del pleno del Confech apoyando ya la calendarización presentada por los voceros del Confech, en específico, para la movilización del día 9 de junio en pos de tener un paro multisectorial, entendiendo las necesidades y la crisis que tiene hoy en día la educación pública, de que es necesario mostrar unidad al interior del movimiento estudiantil".

"El Ministerio de Educación hoy día ha hecho caso omiso de las distintas demandas del movimiento estudiantil, los distintos compromisos (adquiridos por) el ministro Nicolás Eyzaguirre con el movimiento estudiantil, se han hecho oídos sordos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter