CRUCh llamó a la Confech a realizar una marcha respetuosa ante duelo por Patricio Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los rectores respondieron a la invitación de los estudiantes para participar de la marcha este jueves.

Asimismo sostuvieron que "el movimiento estudiantil tiene razones atendibles para realizar la jornada de movilización".

CRUCh llamó a la Confech a realizar una marcha respetuosa ante duelo por Patricio Aylwin
 UNO

La marcha partirá en Plaza Italia y pasará por Alameda.

Llévatelo:

El Consejo de Rectores (CRUCh) llamó a la Confech a realizar una marcha respetuosa, en un marco de unidad y paz, a propósito de la movilización de los estudiantes que está programada para este jueves por la mañana, debido al duelo nacional por la muerte de Patricio Aylwin.

Los rectores, si bien reafirmaron la legitimidad de la protesta estudiantil fundada en las discrepancias con los procedimientos y propuestas del proceso de reforma a la educación superior, pidieron que su desarrollo tenga en consideración el duelo por el deceso del ex Mandatario.

"El Consejo de Rectores hace un llamado para que mañana los estudiantes promuevan y cautelen la realización de una manifestación particularmente respetuosa de esta circunstancia y de quienes estarán expresando a su vez un reconocimiento a quien contribuyó a que las libertades públicas volvieran a formar parte de nuestra mejor tradición cívica", sostuvo la agrupación de rectores.

"El Consejo de Rectores espera que la movilización de la Confech sea exitosa y que se realice en un ambiente de unidad y paz", añaden los rectores.

Además, el CRUCh respondió a la invitación del movimiento estudiantil a participar en la marcha de este jueves asegurando que "existen coincidencias entre ciertos planteamientos de la Confech sobre aspectos relevantes de la reforma a la educación superior".

"No obstante reconocer que el movimiento estudiantil tiene razones atendibles para realizar la jornada de movilización a la que ha convocado, el Consejo de Rectores estima que corresponde a cada comunidad universitaria adoptar sus decisiones en relación a la participación en la misma", recalcó el Consejo.

La marcha convocada por la Confech partirá a eso de las 10:30 en Plaza Italia, seguirá por Alameda al poniente y terminará en calle Echaurren, en el sector del metro República.

El recorrido fue autorizado por la Intendencia Metropolitana y, además, habrá un centro de acopio para ir en ayuda de los damnificados por las últimas lluvias.

La movilización coincidirá con el segundo día del duelo nacional por la muerte de Patricio Aylwin, jornada en la cual su féretro será trasladado desde la sede en Santiago del Congreso hasta la Catedral Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter