Dos profesores fueron destituidos por "incitar" a la toma del INBA en 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los docentes fueron denunciados por influir en las decisiones de los estudiantes "de una forma impropia".

Llamaban "a buscar la destitución de la directora y a agredir a funcionarios municipales".

Dos profesores fueron destituidos por
 UNO

El municipio señaló que los docentes "jamás negaron su participación en los hechos denunciados".

Llévatelo:

Dos profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA) fueron destituidos tras la realización de un sumario de la Dirección de Educación de Santiago, dependiente de la Municipalidad, por haber "incitado" a los alumnos a tomarse el establecimiento en 2014.

El proceso de la destitución de Antonio Mondaca, profesor de Música, y Gemma Montiel, de Lenguaje, comenzó cuando apoderados del colegio los denunciaron por influir en las decisiones de los alumnos "de una forma impropia, dada su condición de docentes y funcionarios públicoS", consigna El Mercurio.

Esta denuncia iba acompañada por 230 páginas de conversaciones de un grupo de Whatsapp en que los profesores asesoraban al Centro de Estudiantes.

Según indicó la Municipalidad, se comprobó que los profesores, "mediante un lenguaje grosero y desmedido, junto con insultar a directivos del establecimiento e incluso a otros colegas, incitaban a los alumnos a iniciar tomas del establecimiento, a retomarlo en caso de desalojo, a buscar la destitución de la directora y, lo que es más grave aún, a agredir a funcionarios municipales".

El municipio agregó que los docentes "jamás negaron su participación en las conversaciones señaladas ni los hechos denunciados".

Por su parte, el Colegio de Profesores, a través de su presidente, Jaime Gajardo (Partido Comunista), aseguró que el sumario "se postergó demasiado" y "se presentan varios vicios de procedimiento".

"Lamentamos que se produzcan estos despidos, creemos que no es el camino para superar los problemas", señaló el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter