Estudiantes del Instituto Nacional se tomaron el establecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve instituciones se encuentran movilizadas.

Un 65,5 por ciento de los alumnos aprobó la decisión.

Estudiantes del Instituto Nacional se tomaron el establecimiento
 Maritza Tapia, Cooperativa

La toma forma parte de la denominada "ofensiva" del movimiento estudiantil.

Llévatelo:

Los estudiantes del Instituto Nacional decidieron tomarse el recinto tras una votación realizada este miércoles, uniéndose a la denominada "ofensiva" del movimiento estudiantil.

La decisión se tomó luego de que un 65,5 por ciento del alumnado decidiera movilizarse, en contra de un 33,8 por ciento en contra, de acuerdo a la información entregada por el Tricel de la institución.

El presidente del centro de alumnos de la institución, Roberto Zambrano, explicó que "nosotros vamos a salir a la calle el día de mañana (jueves) como estudiantes secundarios junto a todos los actores sociales posibles y también como comunidad del Instituto Nacional trabajando con los profesores y funcionarios de la educación pública".

"Nosotros queremos hacer hincapié de que el mercado debe salir de nuestra educación, que el sistema voucher debe eliminarse y que nosotros hemos planteado desde hace 10 años una desmunicipalización de verdad", precisó.

Gabriel Iturra, vocero de la Confech, destacó que "desde los estudiantes secundarios, ya se encuentran siete liceos emblemáticos en toma, no descartamos que ahora comience la toma de más establecimientos educacionales, ya tenemos la Universidad Andrés Bello que se encuentra tomada, ya está uno de los edificios de la UTEM en toma".

"Vamos a marchar con o sin permiso de la Intendencia", aseguró.

De esta manera, el Instituto Nacional se convierte en el noveno liceo movilizado en la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter