Estudiantes entregaron "camisetas por la educación pública" a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes estudiantiles llegaron hasta Juan Pinto Durán en la previa del viaje a Brasil.

Estudiantes entregaron
 @FEUC

Los dirigentes confían en entregar estas camisetas para que los jugadores las luzcan en Brasil.

Llévatelo:

Portando camisetas con consignas a favor de la educación pública, un grupo de estudiantes llegó hasta el complejo Juan Pinto Durán en la previa del viaje de la selección chilena a Brasil para busca apoyo en la delegación.

La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, afirmó a Cooperativa que espera que los jugadores utilicen en el Mundial las camisetas,

"Ojalá que se les pongan y que las puedan mostrar con las consignas que hemos levantado durante más de ocho años de movilización que son la educación sin lucro, educación pública de calidad para todos y todas", reseñó.

La dirigenta destacó que "ha habido algunos jugadores que se han puesto la camiseta por la educación, han dado saludos y han enviado saludos por Twitter, así que no debiera haber problema".

Respecto a movilización en Pinto Durán, Sepúlveda sostuvo que "la idea es poder darle visibilidad al conflicto estudiantil hoy día y que finalmente el Mundial no sirva para que 'se pasen todos los goles' en materia de educación y que estemos todos tan pendientes del Mundial que nos olvidemos de la que está pasando en la crisis educacional en nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter