Estudiantes iniciaron toma de la Casa Central de la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ocupación empezó de madrugada, alrededor de las 03:00 horas de este lunes.

Es "un acto político de repudio al permanente deterioro y precarización de la educación pública", explicaron.

Estudiantes iniciaron toma de la Casa Central de la Universidad de Chile
 @nicolas_mfdz

Así se ve el frontis de la casa central.

Llévatelo:

Alrededor de las 03:00 horas de este lunes estudiantes de la Universidad de Chile iniciaron una toma de la Casa Central, ubicada en la Alameda Bernardo O'Higgins, en pleno centro de Santiago.

En el exterior del recinto se puede observar un lienzo negro que dice: "En toma" y la tradicional estatua de Andrés Bello permanece con una pañoleta roja alrededor de la cabeza.

Al menos 15 personas permanecen al interior del recinto y no han querido emitir declaraciones a la prensa.

No obstante, a través de las redes sociales difundieron un comunicado público donde explicaron que la toma es "un acto político de repudio al permanente deterioro y precarización de la Educación Pública en nuestro país por parte del paradójico actuar de autoridades y organismos que tienen la obligación de garantizar el Derecho Humano a la Educación, en condiciones dignas para todos los ciudadanos".

Durante las próximas horas se realizará una asamblea para definir los plazos a seguir en esta toma y para evaluar la continuidad de la ocupación.

FECh realizará pleno

A través de un comunicado, la mesa directiva de la FECh confirmó este lunes que la Casa Central "ha sido ocupada por estudiantes de la misma".

"Frente a ello, manifestamos nuestra profunda convicción en el proceso de movilizaciones que hace varios años exige que la educación sea reconocida como un Derecho, pero al mismo tiempo que nuestra forma de tomar las decisiones es a través de procedimientos democráticos con nuestros compañeros", indicó el texto.

Además, anunciaron que se realizará un pleno de la federación este lunes a las 18:00 horas, donde se discutirá "la pertinencia de esta medida de presión y resolveremos los pasos a seguir en general en el proceso de movilizaciones".

Imagen foto_00000001
@nicolas_mfdz

 

Imagen foto_00000015
La declaración por la ocupación de la toma. (Foto: Facebook Felipe Allende)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter