Federación de estudiantes y rectoría de la UACh llegan a acuerdo en demandas por temas de género

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

El petitorio se concentraba en cinto puntos principales.

Todavía quedan facultades en toma o en paro.

Federación de estudiantes y rectoría de la UACh llegan a acuerdo en demandas por temas de género
 Diego Malverde / Cooperativa.

Las demandas apuntan a casos de violencia de género y educación no sexista.

Llévatelo:

La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral (FEUACh) y la rectoría de  la casa de estudios lograron un acuerdo en el petitorio presentado por los alumnos respecto a sus demanas en torno a temas de género y educación no sexista.

"Nuestros principales puntos son fortalecer el reglamento ya existente de acompañamiento y protección a las víctimas (de acoso sexual). Participación de toda la comunidad universitaria en las comisiones que elaborarán el protocolo de sanciones (en casos de acoso sexual)", dijo a Cooperativa, la presidenta de Feuach Valentina Gatica.

La dirigente agregó que "se impartirán ramos y se estudiará la perspectiva de género en las respectivas carreras. También se va a crear un observatorio que generará políticas y orientación académica con perspectiva de género intercultural, diversidad y no discriminación".

Siguen los paros y tomas

Aunque el petitorio general fue aprobado, todavía hay facultades y carreras en paro o toma. "Hay complejidades en las distinas carreras con respecto a lo que pasa en ellas con sus profesores y la aplicación de las medidas. Ha sido dificil coordinar a los decanos para trabajar en estos temas" indicó Valentina Gatica.

Además confirmó que "siguen en toma las facultades de Filosofía y Humanidades, Ingenieria, Artes integradas y la carrera de medicina veterinaria".

Mientras que se encuentran en paro "las facultades de Derecho y Ciencias, junto a algunas carreras del área de la salud" comunicó la dirigenta estudiantil. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter