Gobierno repudió a "grupo de delincuentes" que realizó disturbios tras marchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos atacaron varios locales comerciales en Santiago y Valparaíso.

El ministro Jorge Burgos advirtió que estas personas "se cuelan" en las marchas.

Gobierno repudió a
Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, repudió el actuar del "grupo de delincuentes" que en la noche de este jueves realizaron diversos disturbios en Santiago y Valparaíso tras la marcha convocada por la Confech.

En Santiago, fueron atacadas una farmacia Ahumada, un local de Entel, una sucursal del Banco de Chile y una ferretería en calle Cienfuegos. En Valparaíso, una turba saqueó una farmacia Cruz Verde.

A raíz de estos hechos, Burgos advirtió: "un grupo de delincuentes ha atentado contra propiedades públicas y privadas. Ha intentado incendiar locales comerciales e incluso también un templo", en alusión a la iglesia ubicada en Cumming con Alameda.

El ministro del Interior afirmó que "estamos en presencia de hechos de gravedad cometidos por un grupo de delincuentes que están siendo, en estos momentos, controlados por Carabineros de Chile".

Sobre el debate por la hora de la marcha, autorizada para las 20:00 horas, el ministro Burgos respondió: "Este tipo de delincuentes se cuelan en marchas autorizadas o no autorizadas y lo importante acá es repudiarlo y actuar severamente contra este tipo de gente que complica la vida de los propios estudiantes que convocan con otro sentido y de los chilenos que vivimos en la ciudad que se ven afectados por este tipo de delincuentes".

El ministro Burgos dijo que "frente al delito no he visto ninguna blandura, sino que la aplicación de derecho", en respuesta a la pregunta de Cooperativa sobre si Carabineros ha actuado de forma distinta tras lo ocurrido en Valparaíso con el caso de Rodrigo Avilés.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, entregará un balance de la marcha en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter