Intendencia autorizó marcha estudiantil para este jueves: Será a las 20:00 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación iniciará en el Parque Bustamante y avanzará por la Alameda hasta Echaurren.

Claudio Orrego llamó a que ésta sea una movilización pacífica.

Intendencia autorizó marcha estudiantil para este jueves: Será a las 20:00 horas
 UNO Referencial

"El hecho de postergar un poco la marcha va a permitir que no haya atochamientos", dijo Orrego.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, confirmó que la marcha estudiantil de este jueves fue autorizada para las 20:00 horas, que originalmente sería a las 19:00 según la convocatoria de la Confech.

"La verdad es que el carácter nacional de la misma no permitió que se modificara lo que ya había sido convocado por la Confech", contó la autoridad.

Por lo que los estudiantes acordaron retrasar la marcha e iniciarla una hora más tarde, a las 20:00 horas.

"En consecuencia, lo que hicimos más bien fue correrla a más tarde para poder resguardar -por un lado- la seguridad quienes marchan, pero también la seguridad de quienes legítimamente quieren volver a sus casas después de un día de trabajo de forma tranquila. Todos sabemos que a eso de las 18:00 horas el atochamiento en Santiago es tremendo", explicó Orrego.

El intendente indicó que "el hecho de postergar un poco la marcha va a permitir que no haya atochamientos, que la gente pueda volver a sus casas". Además, hizo un llamado a que sea una movilización pacífica.

La marcha comenzará en el Parque Bustamante y avanzará por la calzada sur de la Alameda, hasta llegar a Echaurren.

Concentración organizada por la ACES

En tanto, la única actividad que no cuenta con la autorización de las autoridades es una manifestación organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), una concentración que tendrá lugar desde las 10:00 horas de este jueves en Plaza Los Héroes y para la cual no se pidió permiso.

La vocera de la ACES, Claudia Arévalo, indicó que "las calles tienen que volver a ser nuestras en nuestra forma de manifestarnos, es nuestra forma de repudiar los actos de represión, de corrupción".

Mientras que el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, dijo que "hasta el momento se pone la mesa prelegislativa que nosotros habíamos predispuesto con el Mineduc. No obstante, queremos ser claro: Estamos también a la espera, a la expectativa de lo que va a ser finalmente el proyecto de ley que se va a presentar al Congreso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter